Yonny Hernandez en SBK 2018

Es piloto del Pedercini Racing, equipo por el cual llega al WorldSBK.

Yonny Hernández (29 años) en su debut en el World Superbike estuvo lejos de ser como el seguramente lo había soñado. Sufrió una caída en la Carrera 1 del Phillip Island Circuit que le dejó una lesión en el hombro de la cual esperamos se recupere pronto. En la Carrera 2 su rendimiento decayó, dejándolo sin puntos después del Round 1.


"Fue una lástima empezar así, pero son cosas de las carreras. No sé si llegaré al 100% a

Tailandia. Acabo de aterrizar en una categoría totalmente diferente a todo lo que he hecho antes". Dijo en entrevista a WorldSBK.com.


También menciono lo diferente que son las llantas en esta categoría. Recordemos que en MotoGP corrió con Michelin y en Moto2 con Dunlop. Se refirió a las Pirelli que usa en su nueva categoría: "yo no sabía si era normal que se degradasen tanto porque era mi primera carrera".


Dato curioso: lleva el dorsal 68 porque le gusta mucho, pues es el año en que nació su mamá.


La historia de Yonny en el motociclismo es increíble: llegó al Campeonato del Mundo siendo muy joven con apenas 22 años, fue el primer colombiano en lograrlo. Tiene varios títulos del "Primer Colombia que..." como es correr en MotoGP y el primero en liderar un gran premio; "he sido el único colombiano a nivel mundial durante años; en MotoGP estuve muchas temporadas y siempre fui el único, y creo que soy el único colombiano que ha competido en Superbike". Esto le debe generar a las nuevas promesas mucha motivación y soñar en grande.


En 1999 Carlos Macías Perdomo fue el primer colombiano en disputar una temporada completa de SBK en 1999.

Enlaces rápidos
Contacto
Métodos de pago

Consignación / Transferencia, Giro / Crédito / Online, Daviplata / Nequi

Síguenos
  • American Motos Bucaramanga Facebook
  • @AmericanMotos en Instagram
  • American Motos en Youtube
  • American Motos

© 2020 American Motos S.A.S