Isaac Viñales, conociendo al piloto

Actualizado: ago 14

Isaac Viñales Mares nació en Llansá (España) el 6 de noviembre de 1993. Es piloto actualmente en la categoría Moto3 del Campeonato Mundial de Motociclismo y corre en el equipo Factory Laglisse con una Husqvarna. Además, es primo del también piloto de motociclismo Maverick Viñales.

Isaac Viñales fue aceptado en la prestigiosa Red Bull MotoGP Academy en 2006. Las lesiones le impidieron competir en 2007, pero su recuperación fue tal que en 2008 ganó el Campeonato Pre-GP 125cc Evo. Las siguientes dos campañas terminó cuarto y sexto en el Campeonato de España de 125cc, al tiempo que debutaba en el escenario mundialista con una Lambretta participando esporádicamente en varias carreras de 125cc, se cayó en Indianápolis (Estados Unidos)y se fracturó radio y cubito y su lugar lo ocupo Danny Kent. Luego esa misma temporada volvió como piloto invitado en el Gran Premio de Valencia con Aprilia en el equipo CBC Corse acabando 13º. En 2011 pasó a competir en la categoría Moto2 del CEV, ganando en Valencia y terminando la campaña con un quinto puesto en la clasificación general.

Su primera temporada completa en el Campeonato del Mundo fue en 2012: En pretemporada tubo una caída en los Test invernales de Cheste y fue operado de la fractura en la parte inferior del peroné de la pierna derecha. Debutó en la categoría de Moto3 a bordo de una FTR Honda del equipo Ongetta-Centra Seta y terminó en la 28ª posición. En 2013 permanece con el mismo equipo acabando el mundial en decimosexta plaza, con una clara mejoría respecto a la temporada anterior estando muchas carreras en los puntos.


Al año siguiente Isaac Viñales fichó con el Calvo team con montura KTM, equipo que en el 2013 su primo Maverick Viñales se proclamo campeón del mundo. 2014, Isaac ha hecho el mejor año, acabando el mundial en el lugar 7º, subiendo al podium en 3 ocasiones: 3º en Le Mans (Francia), 2º en Mugello (Italia), en la carrera más apretada de la historia entrando entre los tres primeros en 10 milésimas, 2º en Cheste (Valencia). Isaac Viñales corrió en el 2015 con el mismo equipo (Laglisse), pero con Husqvarna. Sin embargo, un conjunto de problemas extradeportivos con el propietario del equipo lo acabarían apartando de la formación, llegando incluso a juicio, por lo que acabó la temporada en el RBA Racing Team con el que consiguió un podio y la novena posición en el campeonato de pilotos. Para la temporada 2015, Isaac Viñales da el salto a Moto2 de la mano del Tech 3, debutando en la categoría intermedia junto a Xavier Vierge.


Fuente: Wikipedia

Enlaces rápidos
Contacto
Métodos de pago

Consignación / Transferencia, Giro / Crédito / Online, Daviplata / Nequi

Síguenos
  • American Motos Bucaramanga Facebook
  • @AmericanMotos en Instagram
  • American Motos en Youtube
  • American Motos

© 2020 American Motos S.A.S