Cal Crutchlow, conociendo al piloto

Actualizado: ago 14

Hoy queremos compartir con ustedes un poco de la historia de Cal Crutchlow. Podemos empezar por algo tan simple como su poco mencionado nombre real: Calvinious. Nació en Coventry, Inglaterra, un 29 de octubre de 1985 y es un piloto de motociclismo que corre desde el 2015 con el equipo LCR Honda Castrol en MotoGP.

Como muchos grandes deportistas, hubo momentos en su vida que lo pudieron llevar por otro camino, lo que haría que nos perdiéramos de sus grandes actuaciones. Entre los 13 y 17 años no solo se dedicaba al motociclismo, también tenía grandes opciones con el fútbol, ya que jugaba como delantero en las categorías inferiores del Aston Villa. Una de sus anécdotas más famosas de su época de futbolista, fue que llegó a jugar contra las inferiores del Everton, donde jugaba un tal Wayne Rooney. En ese partido Cal marcó dos tantos y Wayne, así que podrán imaginar que por poco y se lo queda la Premier League.


Desde joven mostró su casta de campeón, consiguiendo el título de la Junior Challenge británica a los 14 años. Crutchlow disputó el Campeonato Británico de Supersport entre 2004 y 2006 con Honda, obteniendo el título en su tercera temporada. Luego corrió en el Campeonato Británico de Superbikes en 2007 con Suzuki, donde quedó noveno, y en 2008 vuelve a Honda, terminando tercero. El británico fue campeón del mundo de Supersport en 2009 con Yamaha.


El piloto consiguió una plaza en el equipo oficial de Yamaha para disputar el Campeonato Mundial de Superbikes 2010. Logró tres victorias y diez podios en 26 carreras, por lo que culminó quinto.


Crutchlow en el 2011 dio su salto al Campeonato Mundial de Motociclismo, cuando fue fichado por el equipo Yamaha Tech 3 para correr en MotoGP. Logró 6 podios y 2 poles en su participación hasta 2013 con Yamaha, consiguiendo en su mejor temporada un quinto puesto.


Para el 2014 el equipo oficial de Ducati lo fichó para conducir uno de las Ducati Desmosedici, donde solo estaría un año y un podio.


Como mencionamos al principio, desde el 2015 volvió a pilotear una Honda, con el equipo LCR Honda. Pareciera que le sientan muy bien estas máquinas pues con ella ganó su primera carrera en la categoría MotoGP. Fue en el Gran Premio de República Checa del 2016, dejando en segundo lugar a Valentino Rossi y Marc Márquez. En aquella carrera el Colombiano Yonny Hernandez se quedó con la posición número 11. En aquel 2016 conseguiría repetir el primer puesto, ahora en el Gran Premio de Australia.

Si comparas sus victorias con las leyendas vivas del motociclismo no podrás valorar sus logros. Por ejemplo, cuando ganó su primera carrera en MotoGP acabó con una sequía de 35 años para los pilotos británicos. Ha podido disfrutar de los dos campeonatos mundiales más importantes del motociclismo. Simplemente, envidiable.

Enlaces rápidos
Contacto
Métodos de pago

Consignación / Transferencia, Giro / Crédito / Online, Daviplata / Nequi

Síguenos
  • American Motos Bucaramanga Facebook
  • @AmericanMotos en Instagram
  • American Motos en Youtube
  • American Motos

© 2020 American Motos S.A.S